Remedios caseros

Este blog está en proceso de construcción. Esta página está en constante crecimiento. Gracias por su visita. Regrese pronto para disfrutar de más y más remedios caseros.

Bajar de peso

  • Para acelerar la pérdida de peso. Mezclar dos litros de agua, un pepino mediano, un limón, entre 10 y 12 hojas de menta. Dejar reposar en el refrigerador y tomar todos los días. También es excelente para detoxificar, incluyendo una piel saludable.
  • Tomar té verde durante todo el día, sustituyendo el agua. Asegurarse que el té no tenga alto contenido de azúcar, pues puede ser contraproducente. No elimine la ingesta de agua por más de 2 días.
  • Hacer una solución de dos cucharadas de vinagre de cidra en 8oz. de agua; endulzar a su gusto, preferiblemente con miel o azúcar morena. Puede preparar una jarra grande y tomar varias veces al día en lugar de jugos artificiales o sodas. Hace más suave y completo el proceso digestivo y acelera ligeramente el metabolismo quemando calorías aún mientras duerme.
  • Una bebida con un limón, 8 cucharadas de vinagre de cidra y una astilla grande de canela, en un envase de 1/2 galón (64 oz.); endulzar ligeramente con miel o azúcar morena. Tomar en ayunas y antes de acostarse. Ayuda a la digestión y acelera el metabolismo ligeramente, lo que permite quemar grasa.
  • Té de cúrcuma (turmeric). Este poderoso antiinflamatorio también sirve para mejorar la digestión y ayudar a bajar de peso. Vierta a su gusto un poco de cúrcuma en una taza de agua caliente y remuévalo hasta que se vaya al fondo. Endúlcelo a su gusto y déjelo refrescar. Tomar despacio y removerlo entre sorbos. No debe exceder una cucharadita en un día.
  • Utilizar cúrcuma en la cocina para guisar carnes y granos es otra forma en que este ingrediente sirve para bajar y mantener un peso saludable. Se dice que también es un elemento en la prevención del Alzheimer, según unas investigaciones realizadas en el norte de India.

Insecticida Natural

  • Arañas. Llene un envase rociador con vinagre blanco y rocíelo a las arañas. El ácido acético que produce el vinagre hará que mueran. Hay que repetir varias veces en semana, especialmente si hay mucha humedad en la habitación.
  • Moscas y mosquitos. Vierta media taza de vinagre de cidra en un recipiente y déjelo en la habitación; en una hora, aproximadamente, las moscas y mosquitos habrán muerto. El vinagre produce ácido acético cuando se expone al aire y eso mata a los insectos.

Ojos

  • Polvo del Sahara, contaminación ambiental. Para aliviar la molesta irritación producida por el polvo del Sahara, lávese con champú para bebés cero-lágrimas y enjuáguelos con una cucharada de vinagre blanco diluida en un vaso de agua. Puede que cause ardor, en cuyo caso añadir más agua. Luego enjuáguelos con agua corriente. Repita cuantas veces sea necesario ya que el vinagre no deja residuos y retardará la sequedad de los ojos y la formación de lagaña.

Piel

  • Picadas de insectos. Aplicar vinagre sin diluir en el área afectada, especialmente en las picaduras de hormigas. También actúa como repelente de hormigas.
  • Quemaduras. Tenga siempre una botella de vinagre blanco a la mano para tratar quemaduras menores. Salpicaduras de aceite, roce de la plancha, accidentes con la estufa u horno. Rociar vinagre evitará tanto las infecciones como las ampollas que salen con las quemaduras. Además, ayuda a cicatrizar el área afectada y renovar la piel quemada.
  • Quemaduras de sol. Aplicar compresa con vinagre sobre las partes afectadas. Para alivio inmediato, enfríe el vinagre en el refrigerador o añada hielo. Eso reducirá el riesgo de que se formen ampollas y evitará infecciones. Luego de un rato, enjuáguese bajo la ducha. El vinagre no deja residuos ni olor y tampoco remueve los aceites naturales de la piel. Repita cuantas veces sea necesario.
  • Repelente de insectos. Usar aceite para bebés en la piel expuesta. Es el mejor repelente según un amigo de la Defensa Civil. No huele mal y es económico.

Pies

  • Uñas más blancas. Hacer una pasta usando 1 cucharada de peróxido (agua oxigenada) y 2 1/4 cucharadas de polvo de hornear (baking soda). Dejar la pasta reposar sobre las uñas por cinco minutos y ¡voilà! No más residuos de esmalte.
¿Conoces un remedio que funciona y deseas compartirlo? Compártelo en los Comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planchas para tonificar el cuerpo

¿Cómo protegerse en las olas de calor?

Técnicas de relajación para dormir toda la noche