Cómo ejecutar la respiración prolongada

A sus 64 años, el actor japonés Miki Ryôsuke padecía unos dolores insoportables en la espalda y acudió a su médico con la esperanza de que le diera una solución. Se llevó a casa la receta de unos ejercicios con los que fortalecería las lumbares a través de respiraciones prolongadas.

Con unos pocos minutos al día de práctica, el japonés consiguió mejorar la salud de su espalda y deshacerse de unos cuantos kilos de más.

Tal y como asegura, en seis semanas perdió 13 kilos (28 libras) y 12 centímetros (4 pulgadas) de cintura, es decir, toda la grasa acumulada de su abdomen. Tras el cambio que el actor sintió en su propio cuerpo, Ryôsuke decidió compartir su método.

En él aparecen dos tipos de respiración distintas, pero las dos son igual de efectivas.

Respiración prolongada básica

1. Preparación

Colócate de pie, con un pie adelantado y aprieta los glúteos de forma que el cuerpo quede ligeramente inclinado hacia atrás, pero sin quebrar la espalda. La mayor parte del peso corporal reposa en el pie de detrás.

2. Inhalación

Levanta los brazos, de forma que queden paralelos a las orejas y acto seguido inhala por la nariz durante 3 segundos logrando que el aire llegue hasta el final del tórax.

3. Exhalación

Suelta el aire por la boca durante 7 segundos, apretando el abdomen y contrayendo todos los músculos de tu cuerpo, con cuidado de no inclinarte hacia adelante durante la exhalación. Hay una cosa importante a tener en cuenta: el aire no sale con la misma fuerza durante esos 7 segundos: exhala vigorosamente durante los 3 primeros segundos y utiliza los otros cuatro para vaciar completamente el aire de tus pulmones, un poco como si estuvieras haciendo un hipopresivo.

Repite. Ten en cuenta que para que surta efecto y empieces a quemar grasa, solo se necesitan entre 2 o 10 minutos al día. Eso sí, ya verás que con solo dos minutos rompes a sudar.

Respiración prolongada avanzada

Hay que colocarse en la misma postura, la única diferencia es que, si en la primera técnica solo aprietas el abdomen mientras expulsas el aire, en la técnica avanzada cierras el “core” durante la inhalación y también durante los siete segundos de la exhalación. También tienes que mantener los glúteos bien apretados.
______________________________
* "Core" es una palabra en inglés, cuyo significado es "centro" o "núcleo". Se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planchas para tonificar el cuerpo

¿Cómo protegerse en las olas de calor?

Deshidratación: Causas y prevención