La importancia de la dosis

Se debe entender bien el concepto para que el remedio no resulte peor que la enfermedad
Algunos piensan que los remedios funcionan mejor si se toman o aplican con mayor frecuencia. Piensan que tendrán alivio más rápido o que sentirán el bienestar por más tiempo, pero no es así como funciona.

La dosis significa cantidad de medicina en un tiempo medido en horas o días. Para ello hay que tener en consideración otros factores como la edad del paciente, el peso y el grado de toxicidad del medicamento. Lo mismo aplica para los remedios naturales, como infusiones, teses y otras formulaciones que se preparan en casa: más cantidad no significa alivio más rápido.

Los teses preparados en casa pueden ser muy efectivo para curar algunas dolencias y, para alcanzar el nivel de bienestar deseado, se debe observar las dosis recomendadas para cada uno, teniendo en cuenta el nivel de toxicidad. Existen plantas que pueden ser venenosas si se ingieren grandes cantidades del zumo. Los teses liberan las sustancias curativas junto a las sustancias tóxicas al hervir las hojas y otras partes de la planta como el tallo, flores o raíces.

Resulta que el organismo tiene la capacidad de asimilar y expulsar las sustancias ingeridas en un lapso de tiempo que puede variar desde unas pocas horas hasta varios días. Si se continúa tomando una sustancia tóxica en un período breve el cuerpo no tendrá tiempo suficiente para eliminarla y se acumulará causando problemas de salud.

Es necesario que cuando le recomienden un remedio natural u obtenga información en el internet, además de la forma de preparación aprenda acerca de la forma de ingerirlo teniendo en cuenta la edad y el peso del paciente y el nivel de toxicidad que tiene la planta.

Si tiene dudas, nunca ingiera los teses en intervalos menores de cuatro horas entre comidas y en intervalos de seis horas si está en ayunas o no puede ingerir alimentos por otras razones. Si siente mareos o persisten los síntomas por más de 24 horas, deje de tomarlo y consulte a su médico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planchas para tonificar el cuerpo

¿Cómo protegerse en las olas de calor?

Deshidratación: Causas y prevención