Cómo mantener los mosquitos a raya

Lo más importante es que no tiene efectos tóxicos y es seguro para las personas
Casi cada año, las picaduras de mosquitos están relacionadas con enfermedades contagiosas como el dengue, el chikungunya y el zika. Aún cuando no se infecte con una de esas crueles infecciones, las molestias causadas por las picaduras, como el picor, las erupciones cutáneas y las consiguientes abrasiones en la piel, son motivo suficiente para protegerse.

Imagine ahora cuán vulnerables son los pequeñines que ni siquiera saben cómo expresar la molestia, excepto por el llanto. Hay que hacer algo y hacerlo rápidamente y bien.

Recurrir a las soluciones que nos brinda la naturaleza es la forma más segura y, afortunadamente, más económica que lo que podemos imaginar. Vamos a ver los dos aspectos de la protección en partes separadas.

Repelente

Se puede hacer un potente repelente usando ingredientes muy fáciles de conseguir. En una botella de aerosol (spray) mezcle una taza de alcohol con una bolsita pequeña de malagueta y otra de clavos dulces; termine de llenar el recipiente con agua embotellada, porque no tiene cloro. Ambas especias se consiguen fácilmente en el supermercado. Se rocía la piel expuesta y se extiende con las manos para una cobertura total.

Insecticida

Para matar las moscas y los mosquitos en la habitación del infante, solamente hay que colocar un recipiente con media taza de vinagre de cidra, en un área donde no sea fácil derramarla por accidente. El vinagre contiene ácido acético el cual, al interactuar con el aire, se expande y mata a los molestos insectos en una hora, aproximadamente.
Este remedio se probó en un apartamento que no tiene mallas de protección (screens, en castellano), de modo que lo puede probar en otras piezas de la casa. El vinagre se evaporará lentamente, por lo que será necesario rellenar el envase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planchas para tonificar el cuerpo

¿Cómo protegerse en las olas de calor?

Técnicas de relajación para dormir toda la noche