La comida chatarra causa desórdenes mentales

Este tipo de comida es muy popular entre los adolescentes y se hacen adictos a ella.
Imagen: Angry Trainer Fitness.
Es necesaro pensar antes de ingerir comida chatarra, ya que estas comidas tienen una fuerte conexión con la salud psicológica y mental. Estas comidas no solamente causan obesidad, sino que, además, tienen un efecto adverso en la salud mental.

La comida chatarra tiene una enorme influencia sobre las hormonas, especialmente los neurotransmisores en el cerebro. Esta es la causa de varios desórdenes mentales.

  • Desórdenes mentales. Los alimentos chatarra contienen una gran cantidad de ácidos grasos trans (trans fatty acids) que afectan los neurotransmisores en el cerebro. Las personas que consumen rutinariamente grandes cantidades de grasas sufren desórdenes mentales tales como depresión y Alzheimer. Esto se debe a que no reciben suficientes vitaminas y minerales, las cuales se encuentran en los alimentos caseros. La comida chatarra también afecta las hormonas y bloquean el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que causa el daño cerebral.
  • Daños psicológicos. La comida chatarra causa muchos problemas físicos y cambios disfuncionales en el cerebro. La adicción a este tipo de comidas conlleva muchos problemas psicológicos, tales como la vulnarabilidad emocional o sentirse adormecido ante el resto del mundo. Las comidas de este tipo inician cambios bioquímicos y las personas adultas terminan experimentando los problemas imaginados durante la infancia. La mejor manera de aliviar los problemas psicológicos es adoptando una dieta saludable, reducir los azúcares y hacer ejercicios. Esto mejorará la condición y ayuda a tratar con los problemas cotidianos más eficazmente.
  • Ansiedad. Las comidas chatarra también son la causa de problemas de ansiedad, templores y fatiga. Esto se debe a que carecen de Omega 3 y son altas en carbohidratos lo que produce fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre. Esto a su vez es la razón para la enfermedad mental y problemas como la depresión y la ansiedad. Las comidas fritas contienen ácidos grasos trans y son la causa de tales problemas. Evite lo más que pueda las comidas fritas sumergidas en aceite.
  • Hiperactividad. No solamente causan la depresión y la ansiedad, sino que también producen otros desórdenes mentales. Las comidas con alto contenido de colorantes artificiales y preservativos como el benzoato de sodio, causan problemas de hiperactividad, así como las comidas con muchos azúcares. Las personas sienten una baja en el azúcar que los vuelve irritables, hiperactivos y alertas. Las comidas altas en azúcar causan tales problemas mentales.
  • Desbalances en el cerebro. Las comidas chatarra contienen una mezcla tóxica de grasas dañinas, colorantes artificiales, carbohidratos refinados y preservativos que conducen a un desbalance mental. Esas comidas tóxicas afectan las hormonas causando enfermedad mental. Esas comidas causan desórdenes que son difíciles de curar. Por eso, la mejor manera de superar ese tipo de problemas es practicando hábitos de alimentación saludables.

Estos factores están vinculados a producir los problemas de salud que hemos mencionado, por lo que se recomienda evitar ingerir ese tipo de alimentos. En su lugar debemos formar el hábito de consumir una dieta libre de ácidos grasos tans y el exceso de calorías que no aporta valor alguno a la salud en general.

Foto: www.expandmywealth.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planchas para tonificar el cuerpo

¿Cómo protegerse en las olas de calor?

Técnicas de relajación para dormir toda la noche