10 supercomidas para adelgazar

Esos 10 superalimentos seguramente tendrán un impacto positivo en el peso y la salud en general

Seguramente podemos combinar estos súper alimentos en una forma variada, para evitar la repetición y el aburrimiento causado por comer las mismas cosas todos los días. Contamos con diez de ellos que, habiéndose probado su eficacia, deben formar parte de nuestra alimentación aunque sea de manera temporal hasta alcanzar las metas trazadas.

No sorprende que la mayoría es estas comidas pertenezcan al reino vegetal, entre frutas y viandas, que son tradicionalmente los alimentos asociados a la dieta saludable. Pero tenemos también solamente un pescado, en el renglón de las carnes, además de huevos y lácteos. Se puede planificar de antemano agregar estos alimentos a la rutina dietética o usarlos para sustituir los alimentos que venimos consumiendo desde hace algún tiempo.

A continuación el listado, junto con una breve descripción de sus propiedades y los beneficios que produce en la salud.

1. Salmón salvaje

Superpoderes: Los ácidos grasos del Omega 3 pueden ayudar a combatir el sobrepeso más eficazmente. Ellos alteran la expresión de ciertos genes, haciendo que el cuerpo queme la grasa en vez de acumularla.
La prueba maravillosa: En un estudio en que se analizaron las dietas de 35,000 mujeres, publicado en Public Health Nutrition, aquellas que ingirieron pescado como el salmón entre dos y cuatro veces a la semana registraron un índice metabólico basal más bajo, lo que constituye una medida común de la grasa corporal.

2. Manzanas

Superpoderes: Los cuatro a cinco gramos de fibra contenidos en esta fruta, no solo llenan, sino que también ayudan a desplazar alguna de la grasa y calorías que se obtienen de otros alimentos.
La prueba maravillosa:  Las personas que comieron una manzana 15 minutos antes del almuerzo de tortellini con queso, consumieron en total 187 calorías menos que aquellos que no merendaron nada de antemano, según un estudio realizado por la Universidad de Penn State.

3. Quinua

Superpoderes: La quinua posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasa, aceite y almidón, así como un alto grado de aminoácidos; entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros granos y/o legumbres como las vainitas. Ayuda a fortalecer los músculos y estabilizar el metabolismo.
La prueba maravillosa: Las personas que llevan una dieta baja en calorías que consumieron alrededor de 115 gramos de proteína diariamente, perdieron 22% más grasa en cuatro meses que aquellos que solo ingirieron  70 gramos al día, según el Journal of Nutrition.

4. Lentejas

Superpoderes: Estas legumbres son ricas en almidones resistentes (RS), un tipo de carbohidrato que puede estimular la quema de grasa y reducir las células grasas.
La prueba maravillosa: Cuando los participantes de un estudio disfrutaron de una comida con 5 gramos de almidones resistentes, lo que se obtiene de alrededor de 3/4 de taza de lentejas cocidas, quemaron 23% más grasa en 24 horas que cuando ingerían una comida sin los almidones, según informaron los investigadores de la Universidad de Colorado, en Denver.

5. Aceite de oliva

Superpoderes: Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva pudiera transformar los genes relacionados al quemado y acumulación de grasa corporal.
La prueba maravillosa: Las personas que llevaron una dieta baja en calorías con un énfasis en las grasas monoinsaturadas, proteínas y carbohidratos complejos, perdieron el doble de peso que los que ingirieron la misma cantidad de calorías, pero menos grasas en total, proteínas y más pérdida de carbohidratos, según revela un estudio en los Archivos de Medina Interna.

6. Huevos

Superpoderes: El favorito para el desayuno está repleto de colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.
La prueba maravillosa: Luego de ocho semanas, las personas que comieron dos huevos, tostadas y jalea en el desayuno cinco veces a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que tuvieron la misma proporción de calorías pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio realizado por el International Journal of Obesity.

7. Yogur

Superpoderes: Los yogures griegos regulares bajos en grasa y sin grasa, contienen el 20% del calcio diario necesario. Los minerales retardan la producción de cortisol, una hormona que promueve el crecimiento del abdomen.
La prueba maravillosa: Las personas que llevaron una dieta baja en calorías que incluía yogur, perdieron 81% más grasa abdominal que aquellos con una dieta similar pero sin yogur, según demostró un estudio de la Universidad de Tennessee, en Knoxville. Ese lácteo es imprescindible.

8. Batata

Superpoderes: Este tubérculo contiene almidones resistentes (RS), los mismo carbohidratos que se encuentran en las lentejas, que pueden convertir al cuerpo en una estufa quema-grasa. Los RS también pueden aumentar la producción de compuestos de hormonas peptídicas que le indican al cerebro que se debe parar de comer.
La prueba maravillosa: Luego de un desayuno y un almuerzo conteniendo RS, las personas ingirieron 10% menos calorías en las próximas 24 horas, comparado con cuando tuvieron una comida placebo similar, según una investigación realizada por la Universidad de Surrey.

9. Kiwi

Superpoderes: Un kiwi grande tiene 84 milligramos de vitamina C -más que la cuota diaria. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta la grasa hasta la mitocondria de las células, donde es convertida en energía a ser quemada durante el ejercicio.
La prueba maravillosa: Las personas con niveles bajos de vitamina C en la sangre, quemaron 10% menos grasa por libra de peso mientras caminaron, que aquellas con niveles normales de vitamina C, según demostró un estudio de la Universidad Estatal de Arizona, en Mesa. Sin embargo, cuando se les daba a las personas un dosis de vitamina C, su quema de grasa aumentó cuatro veces.

10. Edamame (semillas de soya tiernas)

Superpoderes: Las semillas de soya tiernas contiene 17 gramos de proteína por taza y el cuerpo quema más calorías digiriendo las proteínas que la que quema procesando carbohidratos y grasa.
La prueba maravillosa: Investigadores de la Universidad Federal de Vicosa descubrieron que las personas queman cerca de 70 calorías más por día cuando su comida mañanera conriene proteína de soya en vez de cualquier otro tipo de proteínas. ¡Granos simpáticos!

http://ViaDeSalud.blogspot.com

Foto: Google.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planchas para tonificar el cuerpo

¿Cómo protegerse en las olas de calor?

Deshidratación: Causas y prevención